El Ayuntamiento de Madrid ha renovado el decreto por el que se guían los criterios y el calendario deportivo en los centros municipales que van desde septiembre de 2021 hasta agosto de 2022.
Sofía Miranda, concejala delegada de Deporte, señala que con ello pretenden apoyar la candidatura de Madrid a la Capital Mundial del Deporte 2022: “Si queremos que Madrid siga siendo un referente dentro del deporte mundial, es necesario adaptar el servicio municipal para cubrir las nuevas necesidades de los usuarios”.
Madrid mejora sus servicios municipales de cara a la candidatura a la Capital Mundial del Deporte 2022
Estos nuevos programas serán adaptados a las personas según su edad o sus condiciones físicas para desarrollar dicho deporte. También tratarán de educar a través de estos y los servicios ofertados incluirán alguno de los siguientes planes:
Todo ello tienen los objetivos de, por un lado, promover actividades con acceso abierto, con nuevas modalidades y procedimientos. Por otro, que haya más profesionales que puedan atender a los usuarios con asesoramiento técnico y deportivo. Además, pretenden dividir la categoría de personas mayores en otras tres según la edad para que haya actividades adaptadas a sus capacidades. Asimismo, pretenden impulsar la inclusión de personas que están en situaciones especiales.