En la rueda de prensa celebrada hoy por la Consejería de Sanidad, el Consejero, Enrique Ruiz Escudero, ha afirmado que entre las medidas de la Comunidad de Madrid para la celebración de las Navidades, los residentes de los centros sociosanitarios podrán disfrutar estas fiestas con sus familias.
Se les facilitará comunicaciones telemáticas
El consejero de Sanidad ha comentado que "Los residentes con IgG positiva podrán salir sin medidas específicas tanto a la salida del centro como a la entrada", es decir, aquellos mayores que hayan pasado la Covid-19 y tengan anticuerpos.
En el caso de los que no hayan pasado el virus y presenten IgG negativa, "deberán a la vuelta al centro sanitario realizar una prueba diagnóstica de infección activa". Además, en el caso de aquellos mayores que no estén en disposición de salir o abandonar los centros, "se les facilitará comunicaciones telemáticas".
En la rueda de prensa, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha estado acompañado por el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas.