Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Los vecinos y vecinas de Villaverde denuncian que algunos de los barrios del distrito se habrían quedado sin cabalgata para este año, además de las modificaciones en algunos de los recorridos. Todo parecía indicar que los tres Reyes Magos de Oriente no iban a visitar estas zonas a causa de "un desastre y una chapuza" que habrían puesto de manifiesto "la incapacidad de la Junta de Distrito por organizar estos eventos".
Sin embargo, desde el distrito responden y lo hacen de manera contundente.
Así, lo primero que traslada la concejala Concha Chapa es que a pesar de que el concurso para su puesta en marcha quedó desierto hasta en 3 ocasiones, desde la Junta se habría reunido a todas las asociaciones vecinales interesadas en participar informándoles de la circunstancia y poniéndose a su disposición para encontrar la mejor solución posible.
Hemos tenido que optar por suprimir la Cabalgata en San Cristóbal y en Los Ángeles, por motivos técnicos al ser una Cabalgata de 3km
De este modo, las asociaciones presentes en el encuentro propusieron dividir el recorrido de la cabalgata Villaverde Este en dos y que se realizase en tres kilómetros en el este y otros tres en el oeste. Así, se negoció con la empresa adjudicataria cambiar el sentido de la Cabalgata y que en lugar de terminar en Butarque lo hiciese en Villaverde Alto.
En cuanto a Villaverde Oeste, su recorrido ha sido decidido con el "acuerdo unánime" de todas las plataformas presentes; mientras que el de la de Villaverde Este se ha decidido mediante los técnicos municipales al no tener otros interlocutores.
"Esto es una cuestión de niños, no una cuestión política", sentenciaba Concha Chapa asegurando que ningún 'peque' madrileño se quedaría sin la visita de los Reyes Magos. En su lugar, se realizará una "grandísima recepción de sus majestades con un espectáculo infantil", traslada. Además, aprovechó la ocasión para afear el gesto de "politizar" este tipo de eventos.
###75716##