MENÚ

Los supermercados online están desbordados
Por su parte DIA cambia la tónica general y realiza entregas a través de Glovo
Madrid |

Numerosos son los supermercados online que se han visto superados por la situación. Algunos han encontrado salidas, como El Corte Inglés y Carrefour, priorizando sus entregas a personas mayores y a sanitarios. Y otros como Dia, han aprovechado la situación para firmar acuerdos con compañías como Glovo. Por su parte Mercadona, solo reparte en Valencia y Barcelona, no asegura sus repartos en Madrid por no contar con su sistema de colmenas totalmente operativo.

Supermercados Sánchez Romero por su parte comunica en su web que “por la alta demanda, nuestro canal de venta online está restringido, los pedidos pueden sufrir demora y la falta de algún artículo. Se ha decidido priorizar las entregas de pedidos a mayores y colectivos necesitados”.

Por su parte Amazon, pese a anunciar la contratación de 1.500 empleados, han limitado los tramos horarios para usuarios Prime. “Dentro de las actuales circunstancias seguimos recibiendo pedidos con normalidad”, comentan desde la empresa.

Dia + Glovo

DIA y Glovo han llegado a un acuerdo de colaboración para repartir pedidos a domicilio desde una red de 500 tiendas de DIA repartidas en toda la geografía española. Con este acuerdo, DIA llega con su servicio online a 494 poblaciones, lo que supone ampliar el radio de alcance a 54 poblaciones nuevas, que representan 2,5 millones de personas.

Por otro lado, Grupo DIA amplía su servicio de compra online para dar respuesta a la creciente demanda, para ello la compañía ha convertido 8 tiendas, 5 en Madrid, 1 en Sevilla, 1 en Cádiz y 1 en Málaga para uso exclusivo de la preparación de los pedidos online. Estas tiendas, se unen a las otras tres que la compañía tenía: 1 en Madrid y 2 en Barcelona.

Además, para poder responder a la elevada demanda, la compañía ha reforzado en 1.000 personas su plantilla, especialmente de perfiles de preparadores de pedidos, más conocidos como “pickers” y personal de reparto a domicilio.