Los Teatros del Canal se quedan huérfanos. Su director artístico, Àlex Rigola abandona su cargo tras la “brutal violencia” de la que fuimos testigos el pasado 1 de octubre en Cataluña. "No soy ni independentista ni estaba a favor de ese referéndum", explica en una carta abierta en la que comunica su dimisión.
Rigola estuvo al frente de la dirección artística, hueco que hoy abandona por su malestar con la actuación política del 1-o. "Fue ordenada por el mismo partido que gobierna la Comunidad de Madrid y la defensa de estos hechos, hacen que haya presentado mi dimisión”, ha remarcado.
Necesito hacer todo lo que pueda para mostrar mi total repulsa a los actos violentos que llegan del Gobierno del Estado
Cuestión de principios
El ex director artístico dice `adiós´ pero lo hace sin rencor. “Agradecer a la Comunidad la posibilidad que me ha dado y al consejero de Cultura su mano tendida y su comprensión. Te quiero Jaime de los Santos”. Sus palabras muestran su agradecimiento y amor a su profesión, sus principios y a Madrid. “Me gusta esta ciudad. Madrid. Me gustan sus calles y su gente”.
Sentimientos encontrados que han derivado en una decisión basada en sus principios. “Con tristeza, necesito hacer todo lo que pueda para mostrar mi total repulsa a los actos violentos que llegan del Gobierno del Estado”.
Rigola concluye su labor al frente de los Teatros del Canal cerrando la programación para la temporada próxima.