Estamos en plena segunda fase de la ‘Operación salida’, la primera quincena de agosto es elegida por muchos trabajadores madrileños para iniciar sus vacaciones. Si bien, este año, las obras en la capital se interponen en algunos trayectos.
Si tenemos que atravesar Madrid para llegar a nuestro destino vacacional, el Consistorio madrileño nos aconseja encarecidamente, que utilicemos la M-30 y la M-40, con el objetivo de evitar lo máximo posible las zonas afectadas.
Para trayectos más cortos, o visitar la capital, se recomienda el uso de transporte público.
Los trabajos han empezado ya en el túnel de Francisco Silvela, bajo Avenida de América, y continuarán, sin que se reabra el servicio, hasta las 6 horas del 13 de septiembre.
La entrada al paso subterráneo estará cerrada por la calle de Joaquín Costa hasta primera hora del próximo 25 de agosto. En sentido se realizará una segunda fase que comenzará el 5 de agosto y durará hasta las 6 horas del 13 de septiembre. El tráfico se desviará por la superficie.
Los trabajos de conservación en el túnel de Azca, estarán terminados mañana.
El túnel que une Francisco Silvela con Doctor Esquerdo cerrará desde el 19 de agosto hasta el 2 de septiembre. Los trabajos se realizarán primero en sentido Doctor Esquerdo hacia Francisco Silvela, para posteriormente realizar las obras en sentido contrario, una etapa que durará hasta el 15 de septiembre.
Las líneas 25 (Ópera-Casa de Campo) y 39 (Ópera-San Ignacio) de EMT y la línea 500 (Ópera-Los Cármenes) del Consorcio Regional de Transportes modifican su cabecera que pasa a reubicarse en plaza de España.
Las líneas 3 (Puerta de Toledo-San Amaro); 62 (Cristo Rey-Los Puertos); 74 (Pintor Rosales-Parque de las Avenidas); 138 (Cristo Rey-Aluche); 148 (Callao-Puente de Vallecas) y N16 (Cibeles-La Peseta) modificarán sus itinerarios.
Además, el próximo día 5 de agosto comenzarán los desvíos de tráfico con motivo de la remodelación de Plaza España. El alcance de los trabajos obliga a cerrar tanto el túnel de Bailén como el de Ferraz. Las afecciones también son en superficie, calle Ferraz desde Luisa Fernanda y Bailén desde Plaza de Oriente.