MENÚ

Los vecinos de Aluche piden a Almeida una visita a sus sedes de reparto de alimentos
La asociación de vecinos del barrio lleva más de dos meses ofreciendo ayuda en Aluche
Madrid |

La situación provocada por la Covid-19 en la Comunidad de Madrid, ha conllevado la creación de centros para la repartición de alimentos, productos básicos de higiene y de primera necesidad. La Asociación de Vecinos de Aluche (AVA) ha pedido al alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez-Almeida, que acuda este sábado al reparto de comida que se va a llevar a cabo en el barrio para las familias más sacudidas por la pandemia.

La solicitud de los vecinos se convierte en una consecuencia de las palabras del alcalde y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, quienes han manifestado durante estos meses la negativa de las asociaciones y colectivos de entregarles los datos de las personas que solicitan las ayudas. Todo ello tiene el propósito de una puesta de coordinación del Ayuntamiento con los grupos sociales para evitar las duplicidades para las 50.000 personas que acceden a estas donaciones.

La AVA ha invitado a Martínez-Almeida y, de la misma forma, al concejal presidente del distrito de Latina, Alberto Serrano, para que vean con sus propios ojos la labor que se está realizando. Así, se demanda la asistencia de los Servicios sociales, pues la asociación denuncia que las informaciones de los beneficiados por estas reparticiones no pueden entregarse al Consistorio por la Ley de Protección de Datos, por lo que son estos servicios sociales quienes deberían realizar la labor.

la asociación denuncia que las informaciones de los beneficiados por estas reparticiones no pueden entregarse al Consistorio por la Ley de Protección de Datos

Han querido aprovechar el comunicado emitido al Ayuntamiento para denunciar que “ningún responsable de los servicios sociales municipales se ha acercado a las colas hasta el momento”, han asegurado los vecinos. Además, han dirigido unas palabras para el Consistorio diciendo que “si el Ayuntamiento quiere hacerse cargo de verdad de las miles de personas a las que nos vemos obligados a dar de comer todas las semanas, la solución es muy sencilla: basta con que acudan los servicios sociales a los repartos de todos los sábados y tomen nota de todas las personas que necesitan ayuda”, a lo que remarca que “se comprometan a atenderlas a todas”.

En último lugar, desde la asociación vecinal, han anunciado que se están preparando movilizaciones con motivo de una “situación de abandono que está sufriendo por parte del Ayuntamiento”, refiriéndose al barrio de Aluche.