Asociaciones vecinales de Madrid, junto con los grupos de la oposición en la ciudad, como el Partido Socialista, se manifiestan esta tarde en las calles contra el “colapso que sufre el Centro de Salud Los Rosales en Villaverde”.
El portavoz de la formación socialista en el distrito, Enrique Rico, denuncia la “dramática situación de este Centro, que atiende a más de 40.000 personas, entre ellas 7.000 niños y niñas, y cuya plantilla de médicos se ha reducido casi hasta la mitad”. El concejal ha continuado diciendo que “hay pacientes que no tienen médico asignado y conseguir cita es una tarea poco menos imposible”.
“Esto sucede por el maltrato a los profesionales por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid, por la masificación de Los Rosales y porque no han construido el nuevo Centro de Salud en el barrio de Butarque como prometieron”, denuncia Rico.
Desde SoydeMadrid.com nos hemos puesto en contacto con la consejería de Sanidad en la Comunidad de Madrid para saber la situación de este centro y las medidas que están llevando a cabo, pero todavía no hemos recibido respuesta.