La Asociación de Vecinos del barrio de Moscardó ha alzado la voz para reivindicar más patrullas en la zona ante una reciente oleada de asaltos a vehículos. La plataforma se ha hecho eco de los asaltos a coches aparcados en las calles del madrileño distrito de Usera publicando, a través de las redes sociales, fotografías en las que se observan automóviles con ventanas rotas y maleteros abiertos.
Según fuentes de la asociación, al menos una decena de vecinos se han visto afectados por estos hechos delictivos; sin embargo, según denuncian desde el colectivo, este tipo de actos no son nuevos. “Esta imagen, desgraciadamente, se viene repitiendo en las últimas semanas en las calles de Moscardó. Se hace necesario patrullaje de la Policía Municipal de Madrid”, explican.
Llevamos más de dos años reclamando más efectivos en Usera, pero es la propia Policía Municipal la que señala que no hay agentes suficientes
Los residentes descartan que los ataques se deban a actos vandálicos: “Rompen las lunas y las ventanas y extraen lo de dentro”. Aunque no tienen un cómputo global de los asaltos vividos en últimas fechas, desde la asociación indican que al menos diez vehículos han sido objeto de estos actos. “Llevamos más de dos años reclamando más efectivos en Usera, pero es la propia Policía Municipal la que señala que no hay agentes suficientes”.