MENÚ

Los vecinos de Tetuán denuncian "inseguridad" por los asentamientos itinerantes
Desde hace meses, vecinos del barrio de Cuatro Caminos se quejan de la situación que viven al lado de sus hogares
Madrid |

No es nuevo para ningún vecino que los asentamientos itinerantes han sido protagonistas estas semanas en el distrito de Tetúan. Pese a que el último traslado se produjo en el pasado mes de mayo, tal y como detalla Madridiario, la sensación de inseguridad y el miedo siguen siendo las preocupaciones y denuncias de los vecinos que son testigos de la evolución de esta situación, durante todo este tiempo.

Según las declaraciones de un vecino de Tetuán a Madridiario, "se van moviendo, los echan de un sitio y se van a otro". Así describen la improvisada localización de varias familias que conviven "en chabolas" situadas en la parcela de la calle Tiziano, en Cuatro Caminos. Aunque tampoco se sabe cuántas personas regentan este espacio.

Pero es un secreto a voces. Aunque no saben la cifra exacta (algunos calculan que unos diez y, en cambio, otros ascienden a quince o dieciséis), saben que los problemas se suceden "cualquier día a cualquier hora", especialmente al llegar la noche. Una sensación de inseguridad que se incrementó con lo sucedido el pasado 6 de noviembre cuando en el solar se produjo un incendio.

La edil de Ciudadanos en Madrid, Sofia Miranda, ha explicado que el incendio "podría haber tenido graves consecuencias en los edificios colindantes" y que, por su parte, la presidenta de Tetuán, Montserrat Galcerán, no está haciendo "nada", ha recogido Madridiario. Por lo que pide una "solución urgente" y tomar cartas en el asunto.