MENÚ

Los vecinos del paseo de La Habana vuelven a protestar por el futuro parking del Bernabéu
"Han hecho un proyecto a medida del Bernabéu, no de los vecinos"
Madrid |

El 18 de octubre, los vecinos del paseo de La Habana, salieron por primera vez a protestar a la calle por el futuro parking del estadio Santiago Bernabéu. Después de pocas semanas, este pasado sábado 20 de noviembre, los vecinos han vuelto a la calle para protestar de nuevo por el futuro túnel que el Ayuntamiento de Madrid pretende cavar para dar acceso al nuevo parking del Bernabéu. Unas 150 personas, según los manifestantes, protestaron por el Paseo de la Habana con el objetivo de poner fin al proyecto del túnel.

Los vecinos de la zona se oponen "frontalmente" al túnel. Se trata de un acceso abovedado de 300 metros que supondría una separación para las zonas de paseo de la Habana, Castellana y Concha Espina. Lo que también, según los vecinos, desvaluaría hasta un 30 % las propiedades de la zona.

Estas obras, según los vecinos, desvaluarían hasta un 30 % las propiedades de la zona

Tras la primera manifestación ocurrida en octubre, a principios de noviembre, tras el impulso de una iniciativa vecinal, el consistorio de José Luis Martínez-Almeida, modificó el proyecto, pero aún así para los vecinos no ha sido suficiente y continúan con las reivindicaciones.

La impulsora de la iniciativa vecinal contra el túnel en paseo de La Habana, Sacramento Ramos, insiste, según informan desde ABC, en que se pueden encontrar otras ubicaciones para entrar a ese parking y sustituir el túnel por una rampa de acceso. "Han hecho un proyecto a medida del Bernabéu, no de los vecinos", lamenta Ramos, pensando en una posible tercera manifestación.

###75108##