Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Los barrios de Concepción, San Juan Bautista, Atalaya y Pueblo Nuevo comenzarán a formar parte de la zona de Ciudad Lineal donde está implantado el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), o mejor conocido por todos como parquímetro.
Una decisión tomada en la Junta de Distrito en base a una consulta vecinal realizada mediante el portal de participación municipal 'Decide Madrid' durante enero tras varios meses de reivindicaciones y demandas desde la vecindad, con graves problemas de estacionamiento por el 'efecto frontera'.
Así, hablamos con el concejal Presidente del Distrito, Ángel Niño, para conocer de primera mano todas las claves de la 'luz verde' en el Pleno municipal a esta iniciativa. Hace especial hincapié que es un placer que las demandas de la vecindad "hayan visto la luz" gracias a esta medida.
Celebra la "buena noticia" como ejemplo también de que los vecinos están "implicados" con lo que sucede en el barrio. Donde menos apoyo ha tenido el 'sí' (con un 54%) ha sido en Atalaya, en contraposición a Concepción donde asciende a casi el 90%.
Ya hemos tramitado la orden al Área de Movilidad y Medio Ambiente para ponerlo en marcha lo antes posible. Antes de que termine el primer trimestre estará implantado
Niño menciona el aumento en la participación respecto a la anterior consulta realizada, donde tan solo participaron 2.800 residentes. En esta ocasión, más de 6.500 personas han depositado su voto: "los vecinos han hablado, y de manera muy contundente".
La zona SER permitirá a los residentes de los barrios estacionar sin límite de tiempo en las plazas verdes y en horario de 20:00 a 21:00 horas en las plazas azules. Mientras, para los no residentes, la autorización máxima se mantendrá en cuatro horas en zona azul y en dos horas en zona verde.
El concejal destaca cómo la mayoría de las plazas serán verdes y se espera que su puesta en marcha no exceda el primer trimestre de este año en aras de "reducir la burocracia y que tengan cuanto antes su problema resuelto".
Desde el Ayuntamiento se habilitará una web en los que, con tan solo introducir los datos, se comprobará el padrón y se les otorgará la 'tarjeta' en formato digital.
Finalmente, Ángel Niño nos traslada su convencimiento de que "es beneficio tanto para los vecinos del distrito como para la calidad del aire de esta ciudad", ya que se evitarán situaciones muy repetidas en el último tiempo en estos barrios: "cuando alguien llega de trabajar y se pone a dar vueltas, y vueltas, y vueltas..."
###74109##