Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Los vecinos del barrio Los Cármenes, que residen cerca del Paseo de la Ermita del Santo, muestran su descontento ante la próxima edificación de 600 viviendas, de carácter privado en su mayoría, en edificios de más de 20 pisos -una de las torres batiría el récord de altura en la zona de Madrid Río-, y que estarán ubicadas en el terreno del centro comercial La Ermita, el cual será derruido, tras el visto bueno del área de Urbanismo del Ayuntamiento, "por estar en desuso y obsoleto". Una operación a la que califican de "pelotazo urbanístico" y sobre la que han presentado alegaciones. Hablamos de ello en Televisión Digital de Madrid con Maite Gómez, presidenta de la Asociación Vecinal Pasillo Verde Imperial de Arganzuela.
Maite sostiene que estas construcciones "suponen la llegada de más de un millar de nuevos inquilinos, sin que esto lleve aparejado un aumento o mejora de los servicios públicos de la zona, como los relativos a educación o sanidad", además de "congestionar el tráfico aún más en un área que ya de por sí se satura, perjudicar al barrio en cuanto a impacto visual y contribuir a un incremento desorbitado del precio de los alquileres y el coste de vida", entre otros problemas. Escucha su testimonio al completo en el vídeo de la entrevista.
Estas construcciones suponen la llegada de más de un millar de nuevos inquilinos, sin que esto lleve aparejado un aumento o mejora de los servicios públicos de la zona
###72698##