MENÚ

Los vehículos de emergencia matriculados antes del 1 de agosto de 2018 podrán seguir circulando con luz amarilla
La crisis sanitaria dificulta que estos vehículos puedan modificar su dispositivo luminoso
Madrid |

Hace dos años que el Gobierno ordenó que las luces de los servicios de emergencia deberán unificarse al color azul. El plazo de dos años para realizar esta modificación termina el 1 de agosto de 2020 pero debido al estado de alarma,aquellos vehículos matriculados antes del 1 de agosto de 2018 podrán continuar con la señal luminosa V-1 de color amarillo.

El motivo principal es que los vehículos de Bomberos, protección Civil y las ambulancias están prestando una labor esencial a tiempo completo a la población y que el estado de alarma dificulta seriamente la modificación de sus dispositivos luminosos en los talleres de reparación de vehículos.

Atendiendo a las peticiones del sector afectado y teniendo en cuenta las circunstancias provocadas por la crisis sanitaria, los vehículos matriculados antes del 1 de agosto de 2018 podrán seguir circulando con luz amarilla hasta que se den de baja en el Registro de Vehículos o finalicen los contratos de arrendamiento que tengan con las entidades para los que prestan sus servicios.