El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado esta mañana que el Gobierno municipal del Ayuntamiento de Madrid va a elevar al próximo Pleno una moratoria para que los vehículos ligeros de mercancías con clasificación ambiental B puedan continuar circulando por la Zona de Especial Protección Distrito Centro durante todo el próximo año, es decir, hasta el 31 de diciembre de 2023, según informan desde Europa Press.
Almeida ha mantenido esta mañana una reunión en el Palacio de Cibeles con l sector de mercancías del Comité Madrileño de Transporte de Carretera, encuentro en el que ha participado también el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.
El objetivo es que los transportistas no se vean afectados por las restricciones de acceso al Centro
Según informan desde EP, el Partido Popular y Ciudadanos han firmado una enmienda para modificar esa disposición transitoria con el objetivo de que "no se vean afectados los transportistas por las restricciones de acceso al Centro." "El Gobierno municipal se ha guiado por la difícil situación económica y por los mejores datos de la calidad del aire. No podemos trasladar más cargas y gravámenes."
###75676##