MENÚ

Los vigilantes de Eulen en Barajas mantienen la huelga en Navidad
Los trabajadores convocan paros del 21 de diciembre al 8 de enero tras fracasar las negociaciones con la empresa
Madrid |

Los vigilantes de Eulen en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas han informado que, por el momento, mantendrán los paros parciales convocados entre los días 21 de diciembre y 8 de enero, al no haber encontrado ningún acuerdo en las negociaciones con la empresa ante el Instituto Laboral de Madrid, según han especificado desde el sindicato Alternativa Sindical, en un comunicado.

Los 300 trabajadores que realizan los controles de seguridad en el aeropuerto madrileño para filtros de empleados, zonas exteriores, patrullas y patrullas de perímetro exigen que la empresa les pague los pluses que les corresponden (acordados con el Ministerio de Fomento), como los de radioscopia, rotación y productividad, que se comprometieron a abonar, así como a cumplir con la normativa de paridad en el control de Arcos y que proporcionen los materiales de trabajo necesarios, como la ropa de abrigo.

Alternativa Sindical destaca la organización convocante de la protesta, la empresa "ha mostrado una actitud poco conciliadora y se ha negado a cumplir con las reivindicaciones de los vigilantes". Y, por su parte, ha advertido que "las consecuencias pueden ser más catastróficas que las vividas en el aeropuerto del Prat de Barcelona con las huelgas llevadas a cabo en verano de 2017". Además, no descarta ampliar las movilizaciones a los filtros de seguridad de pasajeros si "se sigue en la línea de no cumplir".