MENÚ

Los Vigilantes de Ifema, EMT y Metro de Madrid, en huelga el próximo 8 de agosto
El sindicato Alternativa Sindical no ha llegado a un acuerdo con la empresa Ombuds, por lo que continúa la convocatoria
Madrid |

El sindicato de seguridad privada Alternativa Sindical ha informado que continúa la convocatoria de huelga en la empresa Ombuds, para los trabajadores de Ifema, EMT y Metro de Madrid, para el próximo 8 de agosto al no llegar a un acuerdo con la empresa.

Desde Alternativa Sindical han informado que más de 8.000 vigilantes de la empresa Ombuds en toda España llevan sin cobrar dos nóminas y paga extraordinaria desde el mes de mayo, por lo que han decidido convocar una huelga indefinida. Entre los trabajadores afectados se encuentran los vigilantes que trabajan en Ifema, EMT y Metro de Madrid. “Ante la pasividad de la EMT, Ifema y Metro de Madrid”, señalan desde Alternativa Sindical, el sindicato “ha presentado una denuncia contra estos entres reclamando que se hagan responsables solidarios por el impago de las nóminas”.

 Ante la falta de acuerdo entre sindicato y empresa, el sindicato ha decidido continuar con la huelga, la cual afectará a 140 empleados de IFEMA y a unos 200 vigilantes de la EMT

Consecuencias de la huelga

En la jornada de ayer, la empresa Ombuds compareció en un acto de conciliación ante el Instituto Laboral de Madrid. Ante la falta de acuerdo entre sindicato y empresa, el sindicato ha decidido continuar con la huelga, la cual afectará a 140 empleados de IFEMA y a unos 200 vigilantes de la EMT. Con ello se dejará sin servicio a tanto a IFEMA como a EMT y Metro.
Por otra parte, desde este sindicato ha pedido “responsabilidad” a CCOO y UGT, los cuales no acudieron a la reunión, y que “faciliten que estos 8.000 trabajadores puedan cobrar sus nóminas con la entrada de empresas más solventes”.