Cerca de dos millones de personas llegarán a la capital para celebrar la semana del Orgullo. Se estima, además, que este turismo suponga un ingreso de, más o menos, 400 millones de euros a las arcas municipales.
UniversalPay es la filial española de EVO Payments Inc y ha analizado los datos de facturación a través de pago con tarjeta y contactless en los negocios madrileños durante la celebración del Orgullo LGTBI+ en la capital y aproxima que, este año, el nivel de consumo se recuperará por completo.
De hecho, la comparativa del 2020 con el 2021 ya señalaba un incremento del 79% en la facturación.
La capital se ha convertido en uno de los destinos LGTBIQ+ más importantes a escala mundial demostrando que la diversidad beneficia a todos
Además, este año vuelve el turista extranjero, cuyas visitas se vieron reducidas en un 96%. Si comparamos con la primera celebración de 2021, la caída resultó ser del 89%.
Según datos de AEGAL, se calcula que el gasto medio del turista LGTB sea por día de 80 a 90 euros sin contar con el alojamiento, frente a los 40 euros que se gasta de media un español en dichas fechas.
Paco Moreno, director de Marketing de UniversalPay señala que "todavía queda mucho por hacer. Por ello, debemos apoyar al colectivo todos los días del año, no solo en esta fecha señalada, creando entornos seguros, inclusivos y enriquecedores”, ha afirmado.
La celebración llegará tras la cumbre de la OTAN donde también se rozará el cartel de «completo”. El Ayuntamiento de Madrid estima que, durante esos días, la ocupación de la planta hotelera de la ciudad oscile entre el 90 y el 100%, lo que supone un fuerte impulso a la economía de la capital.
###66575##