MENÚ

Luis Cueto: "Hacemos un llamamiento a los madrileños para evitar este boicot"
El candidato a la Alcaldía de Recupera Madrid nos traslada las últimas novedades en la agrupación de electores

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

"Los cargos de confianza los debería pagar el partido, no los ciudadanos con dinero público".

Madrid |

Luis Cueto presentaba ante nuestras cámaras la primera agrupación de electores de Madrid de la que él es el candidato a la Alcaldía.

Una de las principales premisas de esta 'novedosa' fórmula electoral era, precisamente, posicionarse como diferente a los partidos políticos convencionales.

Para poder presentarte a los comicios del próximo 28 de mayo, la agrupación no solo debe conseguir los avales necesarios (8.000 firmantes), sino que también contar con el DNI para comprobar este apoyo. Una condición exigida por el secretario municipal tras las indicaciones de la Junta Electoral Central.

El candidato lo tiene claro y es que "si hubiésemos montado un partido, no pondrían tantos inconvenientes". Por ello, y en su incansable deseo de presentar una alternativa alejada a lo ya existente en materia electoral, elevaron estas demandas al Defensor del Pueblo mostrando su rechazo, quien les ha aceptado la reclamación.

Ahora, se encuentran a la espera de que la Junta Electoral se reúna y resuelva las preguntas sin respuesta desde Recupera Madrid.

No descartan elevar el asunto al Tribunal Constitucional mediante un trámite especial por su rapidez ante la llegada de la cita con las urnas para poder evitar lo que consideran como "una carrera de obstáculos" y un "chantaje" para provocar su retirada.

Nos quieren chantajear para que Recupera Madrid no se presente

Así, nos da la exclusiva de que harán un llamamiento en los próximos días a madrileños y madrileñas para acudir a la Plaza de la Villa, "frente al despacho del secretario" para firmar personalmente. Una acción en la que esperan concentrar a "mil personas".

En este mismo hilo y tras haber recibido el "te fastidias" de los partidos políticos presentes en Cibeles ante sus reivindicaciones, en el pleno celebrado ayer, Recupera Madrid llevó una moción que consiguió algo insólito: que los Grupos Municipales se pusiesen de acuerdo.

Todos ellos votaron en contra de la propuesta de la agrupación de electores sobre los cargos de confianza política. Una decisión que el candidato considera como "vergonzosa".

###81757##