La Junta de Gobierno municipal ha autorizado hoy el contrato para llevar a cabo la segunda fase del proyecto de rehabilitación integral del Parque municipal de Bomberos número 5, ubicado en Santa María de la Cabeza 95, en Usera, por un importe de 4 millones de euros.
La reforma del cuerpo de parque incluye el completo acondicionamiento de zonas de comedor, cocina, cuarto de chaquetones, vestuarios y parte de la zona de dormitorios y despachos administrativos. También se rehabilitará el gimnasio y se construirá una entreplanta para zona de telefonista y de conexión con la parte delantera.
Esta segunda fase, con un plazo de ejecución de 16 meses, contempla la reforma del cuerpo del parque, gimnasio, patio y torre de maniobras con el objetivo de seguir avanzando en la renovación completa de los espacios e instalaciones de este equipamiento del Cuerpo de Bomberos de Madrid inaugurado en 1963.
La primera fase de la rehabilitación integral se encuentra actualmente en ejecución y se prevé que finalice el 4º trimestre de este año
Se ejecutará, asimismo, la segunda zona de garaje en planta sótano y su correspondiente zona de patio de maniobras en planta baja. Por último, se levantará una nueva torre de maniobras que sustituirá a la existente y que servirá también como escalera de evacuación general del edificio.
La primera fase de la rehabilitación integral del Parque 5 de Bomberos se encuentra actualmente en ejecución y su finalización está prevista para el cuarto trimestre de este año.
Estos trabajos de rehabilitación se encuadran en el lote 1 del Acuerdo Marco de las obras de reforma, reparación, conservación y demolición del conjunto de edificios demaniales y patrimoniales adscritos al Área de Portavoz, Seguridad y Emergencias.
###65043##