MENÚ

Luz verde a la licitación del Nuevo CDM de Cuatro Caminos, casi tres años después
El Ayuntamiento aprueba el contrato de concesión de obra con un anteproyecto que prevé una superficie de más de 6.000 m²
Madrid |

El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde al contrato de concesión de obra del nuevo Centro Deportivo Municipal de Cuatro Caminos, en el distrito de Tetuán. Así lo ha anunciado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno. La futura dotación estará situada junto a la glorieta de Cuatro Caminos, en el interior de la manzana formada por las calles Doctor Santero, Bravo Murillo, Almansa y Garellano.

El Área de Obras y Equipamientos ha elaborado el anteproyecto inicial que prevé una superficie construida de más de 6.000 m² distribuidos en cinco plantas que albergarán una piscina climatizada, numerosas salas de máquinas y usos múltiples y un solárium en su cubierta, así como los espacios destinados para el buen funcionamiento del centro.


El canon inicial a abonar al Ayuntamiento se establece en 100.000 euros con un incremento anual del 1 %, siendo la inversión inicial prevista (obra y equipamiento del centro) de 8 millones de euros más IVA

Entre los criterios de adjudicación, se valorará la calidad del proyecto desde el punto de vista arquitectónico y el plan de mantenimiento y renovaciones a fin de garantizar que el centro revertirá al Ayuntamiento en perfectas condiciones. También se valorarán mejoras que permitan la reducción de emisiones de CO2 y de consumo de agua tanto en la fase de construcción como de explotación.

El de Cuatro Caminos forma parte del paquete de 14 nuevos centros deportivos municipales de gestión indirecta previstos en ‘Madrid Capital 21’, el Plan de Equipamientos puesto en marcha por el Ayuntamiento para el periodo 2019-2027. La fórmula de la concesión de obras viene motivada por la necesidad de financiar las obras públicas de acuerdo con los criterios de convergencia impuestos por la Unión Europea, así como por la necesidad de realizar infraestructuras sin inflación ni incremento de gasto público, junto con la transferencia del riesgo operacional al concesionario.

Este modelo de gestión permite que el Ayuntamiento de Madrid mantenga la titularidad de la instalación y controle permanentemente la gestión que realiza el concesionario de acuerdo con los estándares de calidad fijados contractualmente.

###16388##