MENÚ

Madrid aprueba el plan de regeneración del Poblado de Absorción de Fuencarral B
Se van a regenerar unos 67.671 metros cuadrados de la superficie de 13.607 metros cuadrados
Madrid |

Las obras podrán comenzar tras su aprobación. La comisión municipal de Desarrollo Urbano y de Obras y Equipamientos de Madrid ha dado el visto bueno este miércoles al plan de regeneración del del Poblado de Absorción de Fuencarral B, que tiene una extensión de unos 67.671 metros cuadrados de una superficie total con 13.607 metros cuadrados edificables que se van a dedicar a la construcción de viviendas con protección pública.

El coordinador del área de Desarrollo Urbano, José María Ortega, ha querido explicar que "el paso del tiempo y la inadecuación de la normativa urbanística" han impedido que el poblado que se va a regenerar vaya a ser "desarrollado ni renovado", quedando mayormente abandonado. Del mismo modo, se van a reestructurar y urbanizar las zonas viarias y, al mismo tiempo, se reservarán 2.945 metros cuadrados para la instauración de un nuevo parque municipal.

El edil madrileño del grupo Más Madrid, José Manuel Calvo, ha querido expresar que todo el ideario forma parte "del legado del Gobierno de Manuela Carmena", quien lo aprobó inicialmente el 16 de mayo de 2019. Y, por su parte, desde el grupo municipal madrileño del PSOE, la concejal Mercedes González, ha remarcado que es "una operación muy necesaria", y aunque ha aprobado "una operación de renovación urbana" del Ayuntamiento, si ha pedido que este concrete la tipología de protección pública que va dar a las viviendas. Además, ha pedido "el realojo" a quienes viven en el Poblado ahora mismo.

Del mismo modo, se van a reestructurar y urbanizar las zonas viarias y, al mismo tiempo, se reservarán 2.945 metros cuadrados para la instauración de un nuevo parque municipal