MENÚ

Madrid aprueba la Casa de Campo del Norte
El parque forestal tendrá una extensión de 1.000 hectáreas, y contará con 750.000 nuevos árboles, zonas deportivas y sendas, entre otros elementos
Madrid |

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la creación del segundo parque forestal más grande Madrid después de la Casa de Campo, en el antiguo polígono de Valverde, en el distrito de Fuencarral- El Pardo.

El proyecto consiste en adquirir terrenos de la zona (1.000 hectáreas), de titularidad pública y privada, y se procederá a reordenar los espacios para convertirlos en una zona verde con más de 750.000 nuevos árboles, con especies forestales autóctonas, y que incluirá zonas deportivas, sendas, paseos peatonales, circuito ciclista y áreas estanciales.

Uno de los objetivos de esta Corporación es situar a la capital de España como referente medioambiental 

Más zonas verdes

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha asegurado que se realizarán estudios técnicos y medioambientales en los próximos meses para poder iniciar el proyecto cuanto antes, ya que “uno de los objetivos de esta Corporación es situar a la capital de España como referente medioambiental”. El delegado prevé que el presupuesto para llevar a cabo el parque será entre unos 300 y 350 millones de euros, una inversión que se realizará durante varios mandatos. Además, señala que el objetivo del plan es “crear más zonas verdes y reforzar la protección del monte de El Pardo”.