El Ayuntamiento de Madrid aprueba en el último Pleno del año los presupuestos para 2025 de más de 6.200 millones de euros y un aumento del 5,7% respecto al año anterior. “Unos presupuestos que apuesta por la sostenibilidad económica, garantizando un equilibrio entre el crecimiento económico, la estabilidad financiera y la solvencia de las cuentas municipales”, asegura la delegada de Hacienda, Economía e Innovación, Engracia Hidalgo.
La delegada de Hacienda ha hablado sobre los 220 millones destinados a la promoción de vivienda, de los 667 millones de inversión en infraestructura y los 1.130 millones en gasto social. También pone el foco en la limpieza y recogida de residuos, dotada con 245 millones de euros.
Debido a la importancia de los presupuestos en una ciudad, Hidalgo ha querido recalcar la necesidad de contar con unos “presupuestos aprobados” porque “permiten planificar, ejecutar nuestras políticas públicas de manera ordenada, previsible y con absoluta transparencia”. De hecho, ha dejado claro que son la “mejor garantía de estabilidad de un gobierno y sus proyectos, generando confianza a los ciudadanos”.