Según los estudios realizados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el puesto a la comunidad autónoma con mayor esperanza de vida lo ha ganado Madrid. Esto significa que las nuevas generaciones de madrileños podrán superar una media de (aproximadamente) 85 años de vida.
A pesar de la mala fama medioambiental con la que cuenta nuestra ciudad, provocada principalmente por el exceso de contaminación en la capital, los datos revelan que Madrid tiene las tasas de fallecimiento más bajas de España en relación a enfermedades cardiovasculares y tumores malignos. De hecho, estas enfermedades suponen una de las principales causas de defunción en nuestro país.
El aumento de la esperanza de vida en la región se relaciona con el multidimensional de la calidad de vida en Madrid. Una vez más, a pesar de la masificación social y, por ende, la contaminación de la capital, el territorio madrileño ha logrado el primer puesto en calidad de vida respecto a la salud de forma indiscutible.
El puesto a la comunidad autónoma con mayor esperanza de vida lo ha ganado Madrid
En el estudio se aprecia, del mismo modo, la posición entre las comunidades autónomas con menor índice de personas afectadas por enfermedades crónicas. Pasa lo mismo con los determinantes de hábitos de la vida influyentes en el estado físico, posicionando a la capital por debajo de la media nacional en sobrepeso y obesidad.
Teniendo en cuenta el crecimiento de la esperanza de vida a lo largo del último siglo en el país, en general, se puede apreciar que la ciudadanía madrileña disfruta de buena salud y unos buenos hábitos en la vida cotidiana, ostentando el liderazgo en el territorio español.
###80033##