MENÚ

Madrid Central permitirá el reparto de riders hasta media noche
Las empresas y el Ayuntamiento han llegado a un acuerdo para concluir la jornada sin problemas
Madrid |

El Ayuntamiento de Madrid ha llegado a un acuerdo con las empresas de reparto de comida a domicilio en cuanto a su horario nocturno. Se trata de un plazo de se extiende hasta el 30 de junio y que afectará a motos con etiqueta B y C, con el cual podrán completar su jornada hasta las 00:00 horas.

Según el Área de Medio Ambiente y Movilidad del gobierno municipal, se trata de una medida para que los repartidores “puedan llegar a terminar sus jornadas sin problemas” al entrar en vigor las multas por acceso a Madrid Central de manera indebida.
Un plazo para crear una flota de vehículos adaptada
La medida se centra en los motoristas-repartidores, ya que los repartidores con vehículos con etiqueta ambiental B y C deben adaptarse al horario de siete de la mañana a diez de la noche. Esta moratoria concluirá el 30 de junio, un plazo que el Ayuntamiento ha fijado para dar la oportunidad a estas empresas de adaptar su flota de vehículos a la normativa de Madrid Central.
Las empresas que se resguarden en esta moratoria deberán comunicar una serie de datos al Ayuntamiento, como la declaración de tipo responsable, si se trata de mensajería o reparto, así como el número de matrícula. Los trabajadores deberán presentar una declaración responsable del tipo de actividad que realizan, así como información sobre si está dado de alta.
Desde la entrada en vigor de estas multas, el gobierno municipal ha recibido peticiones de empresas que se veían obligadas a descartar envíos en la zona centro. Con este plazo se pone una solución transitoria al problema.