Madrid Central y su objetivo, mejorar la calidad del aire y luchar contra el cambio climático, pretende favorecer al peatón, bicicleta y transporte público. Para ello las empresas de reparto y mensajería como SEUR, UPS o MRW debían inscribirse en un nuevo registro, no se permiten repartidores particulares.
Ahora, el Ayuntamiento ha aprovechado para solucionar las quejas generalizadas de los ciudadanos sobre los patinetes eléctricos y éstos serán suprimidos…
Esta norma no se aplica a todos los patinetes.
Los ciudadanos con patinete eléctrico residentes en Madrid podrán circular con una solicitud.
Los patinetes afectados serán los de las empresas de alquiler, el Ayuntamiento de Madrid dio un plazo de 72 horas ayer para que sean retirados los patinetes.
Las solicitudes de las empresas VOI, WIND y LIME fueron rechazadas debido a que no cumplían varios requisitos, “no determinan en las aplicaciones las zonas en las que los clientes pueden iniciar y terminar el viaje”, además de que el Ayuntamiento exige que se excluyan de aquellas zonas como calles o espacios peatonales y vías con una velocidad máxima de 30km/h.
Las app de las tres empresas no fijan las zonas en las que los clientes pueden iniciar y terminar los viajes y además LIME no ha entregado en el plazo la información requeridas sobre sus sistemas informáticos.
Todas las empresas podrán pedir una nueva solicitud de autorización conforme a la ordenanza.