El Ayuntamiento de Madrid ha decretado el cierre temporal del Mercado de San Miguel, una decisión motivada tras comprobarse que la empresa encargada del lugar no tenía los permisos necesarios para acometer las obras de reforma que estaban en curso.
Fuentes municipales han confirmado en SoydeMadrid.com que, durante la tarde de ayer, los técnicos del Área de Desarrollo del consistorio acudieron a visitar los trabajos que se estaban realizando en el edificio. Durante la visita, comprobaron que dichas obras se estaban realizando sin las autorizaciones pertinentes, por lo que decidieron, junto al Cuerpo de Bomberos, paralizar las obras y "mejorar las medidas de seguridad que debían de acometerse en el edificio", ha explicado el delegado de Urbanismo, Mariano Fuentes.
Así, los bomberos y la Policía Municipal de la capital desalojaron y acordonaron el Mercado ante los daños estructurales que presentaba el edificio y el peligro que corrían los que se encontraban dentro del mismo.
Los bomberos y la Policía Municipal de la capital desalojaron y acordonaron el Mercado
Fuentes también ha señalado que el Mercado es un monumento de Interés Cultural, es un "bien de todos los madrileños, y las obras se tienen que hacer con todas las revisiones e inspecciones por parte de las administraciones públicas competentes". También ha actualizado que ya se han incorporado las medidas de seguridad y se han desplazado los servicios técnicos del Ayuntamiento para comprobar que se han adoptado correctamente.
Una vez que los expertos confirmen que el edificio vuelve a ser seguro, se reabrirán las puertas del Mercado a todos los madrileños.
###84336##