La ciudad de Madrid es galardonada por segundo año consecutivo por la FAO y La Fundación Arbor Day como “Ciudad arbórea del mundo 2020”. La capital ha sido premiada por la gestión de sus zonas verdes y su arbolado, colocándola como un espacio resiliente y sostenible.
Madrid plantó el año pasado 9106 árboles nuevos, cumpliendo durante el 2020 con los cinco requisitos fundamentales por la organización; la existencia de una estructura dedicada a la gestión de masa arbórea, disponibilidad de un censo o inventario, definición de recursos financieros para árboles, legislación de la normativa sobre su cuidado y organización anual de eventos que conciencien sobre la importancia del arbolado.
El presidente de Arbor Day Foundation, Dan Lambe, que afirma que ahora más que nunca los bosques y árboles son un componente vital para las ciudades y pueblos saludables
Madrid se suma a un total de 120 ciudades reconocidas a nivel internacional como Buenos Aires, Bruselas o Bogotá. Además, dentro de la propia localidad madrileña han sido reconocidas las localidades de Alcalá de Henares, Las Rozas, Navacerrada, Rivas o Sevilla la Nueva, todas ellas felicitadas por el presidente de Arbor Day Foundation, Dan Lambe, que afirma que ahora más que nunca los bosques y árboles son un componente vital para las ciudades y pueblos saludables.
La capital, según afirma el dirigente del área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ya está trabajando para revalidar este reconocimiento el año que viene; una labor dura teniendo en cuenta los daños colaterales de la borrasca Filomena en los ejemplares verdes de la Comunidad.