Contemplar los volúmenes de las cinco torres desde todos los ángulos, ver en 3D la Castellana y sus edificios o tener una fotografía aérea de alta precisión de nuestro barrio, será ahora posible gracias al nuevo modelado con el que contará la capital.
Madrid contará con una perspectiva de la ciudad no solamente vertical, como hasta ahora, sino que también ofrecerá las oblicuas de todas las fachadas para poder disponer del esqueleto de los edificios con mucha más precisión.
El contrato de servicios de fotogrametría, cartografía y topografía que ha aprobado este jueves la Junta de Gobierno para el Área de Desarrollo Urbano, cuenta con un presupuesto de 3,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 47 meses. El nuevo diseño permitirá la máxima eficacia y eficiencia de los recursos públicos, así como una nueva forma de reutilizar y compartir datos entre las administraciones local, autonómica y estatal.
Además, según indican desde el Gobierno municipal, estos planos 3D requerirán de una actualización continua al contar también con levantamientos topográficos, planos as-built (tal y como se ha construido) y mezclar datos de distintas fuentes. De este modo, se obtendrá una cartografía de la ciudad mucho más ágil, más económica y más ajustada a la realidad.
Todos los diseños y planos de esta producción cartográfica y fotográfica estará disponible para la ciudadanía, a través del Geoportal de Madrid y de las aplicaciones con soporte geográfico disponibles en internet, tales como el visualizador urbanístico o el callejero: