MENÚ

Madrid demuestra una vez más su solidaridad
Nuestra Comunidad ha conseguido recoger 2.750.000 kg de alimentos que van destinados al Banco de Alimentos
Madrid |

Una vez más ha quedado demostrada la solidaridad de los madrileños. Concluida la fase de donaciones de la Gran recogida 2019, los pasados 22, 23 y 24 de noviembre y una vez acabado el registro de entregas, se ha conseguido recoger 2.750.000 kg de alimentos no perecederos en la Comunidad de Madrid lo cual supone un 10% de incremento respecto al objetivo previsto. Sabemos que ha sido grande el trabajo para llegar a esta cifra, como también lo ha sido la entrega de todos los participantes.

El Banco de Alimentos nos comunica que han “conseguido superar el objetivo gracias a la generosidad y entrega de los voluntarios y donantes que acudieron masivamente a los más de 11.000 puntos de venta habilitados en toda la Comunidad de Madrid, a nuestro padrino, Alejandro Sanz que nos ayudó difundir nuestro mensaje y también a la inestimable ayuda recibida de instituciones, centros educativos, empresas y medios de comunicación que se hicieron eco y apoyaron nuestro mensaje para captar voluntarios y animar las donaciones. A todos ellos, GRACIAS”.

El pasado 26 de noviembre se inició la fase de clasificación de los alimentos. Se han habilitado naves donde ya se encuentran los 2.750.000 kg de alimentos y de nuevo se necesitan 3.500 voluntarios para esta tarea. Se han establecido turnos de día laborable y de fin de semana. Para apuntarse como voluntario, se puede hacer a través de la web: www.granrecogidamadrid.org

La labor de clasificación es igualmente necesaria e importante ya que gracias a ella se pueden distribuir regular y diariamente los alimentos a las 519 entidades benéficas a las que atendemos y a 145.000 beneficiarios finales.

Sigamos demostrando que somos ‘SOLIDARIOS CON TODAS LAS LETRAS’ y trabajando a favor de las 350.000 personas que se encuentran en privación material severa en nuestra Comunidad.