La Comunidad de Madrid sacará a concurso las 140 plazas concertadas distribuidas en los catorce centros residenciales de menores extranjeros no acompañados (MENAS). El ejecutivo regional ha aprobado un desembolso de 13.374.919,84 euros para el acogimiento de estos menores entre el 1 de abril de 2020 y el 31 de marzo de 2022.
La administración ha desarrollado un contrato para cada centro, es decir catorce, al que han optado diez entidades adjudicatarias. Este acuerdo fija un precio máximo por plaza/día de 140,58 euros, que coincide con el ofertado por las entidades.
Este acuerdo fija un precio máximo por plaza/día de 140,58 euros, que coincide con el ofertado por las entidades
La Comunidad de Madrid sostiene que la atención prioritaria a menores debe estar garantizada por las administraciones públicas. La tramitación y aprobación de estos catorce contratos es necesaria para “garantizar la continuidad en la atención a los menores y establecer unas condiciones idénticas en la prestación del servicio, de manera que todas las plazas disponibles tengan el mismo tratamiento en cuanto a contratación y seguimiento de los contratos, precios y condiciones”.
El destino de la dotación se ha aprobado en el Consejo de Gobierno celebrado hoy en la sede del ejecutivo regional.