Desde el Gobierno regional, comunican que se van a formalizar 21 convenios para el mantenimiento de 480 plazas para mayores en centros de día. Estos acuerdos tienen el objeto de desarrollar actuaciones de atención especializada a personas de 60 años o más, afectadas por una invalidez física o psíquica que les impide o limita gravemente para valerse por sí mismas, así como a las enfermas de alzhéimer a partir de 55 años.
Para ello, la Comunidad de Madrid ha aprobado destinar 2.792.849,52 euros para el próximo año, que servirá para rubricar los primeros ocho convenios entre la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos de Alcobendas, Algete, Griñón, Navalcarnero, Parla, Rivas Vaciamadrid, Torrejón de Ardoz y Valdemoro.
Los convenios serán formalizados antes de 2020.
Asimismo, para el año 2020 se van a formalizar las prórrogas de otros 13 convenios con los ayuntamientos de Arganda del Rey, Brea del Tajo, Campo Real, Daganzo de Arriba, Fuenlabrada, Mejorada del Campo, Montejo de la Sierra, Navalafuente, Patones, Pedrezuela, Robledillo de la Jara y Torres de la Alameda.
La Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid ha prorrogado los convenios para mantener esta estructura y garantizar la prestación a 292 usuarios.