Con la duda del estado de alarma planeando sobre la región salen a la luz los datos de hospitalizaciones por Covid-19. La Comunidad de Madrid ha recortado el número de ingresos por coronavirus en un 66% en cuestión de dos semanas, pasando de los 591 en la semana del 14 al 20 de septiembre a los 264 en la semana del 21 al 27 de septiembre.
Se trata de la primera semana desde el mes de julio en el que se registra un descenso en las cifras de nuevos ingresos en los centros hospitalarios madrileños con respecto a la semana anterior.
Se trata de la primera semana desde el mes de julio en el que se registra un descenso en las cifras de nuevos ingresos
Según la Comunidad de Madrid, la semana pasada (14-20 septiembre) hubo 2.624 nuevos ingresos y la semana del 21 al 27 de septiembre, 2.594.
En el caso del estado de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) también se aprecia una reducción en el crecimiento de pacientes ingresados. En total, el descenso es de un 11% entre la semana del 14 al 20 septiembre a la semana del 21 al 27 de septiembre.
Los datos se hacen públicos coincidiendo con la reunión que mantienen esta tarde el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, partidario de cerrar la región ante “el aumento de casos de Covid-19”.