MENÚ

Madrid en los premios European Capital of Christmas 2024
El municipio torrejonero se alzó con el reconocimiento como Capital Europea de la Navidad en 2017 y Majadahonda fue Ciudad Europea en 2019
Madrid |

La Comunidad de Madrid ha participado hoy en la gala de los premios European Capital of Christmas 2024, que este año se ha celebrado en Torrejón de Ardoz, donde se ha reconocido a Brno, en República Checa, como Capital Europea de la Navidad y a Waterford, en Irlanda, como Ciudad Europea de la Navidad. La primera distinción se concede a poblaciones de más de 100.000 habitantes, mientras que la segunda está destinada a las que no alcanzan esa cifra.

El consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, acompañado por el alcalde del municipio, Alejandro Navarro, y la diputada del parlamento europeo, Danuta Hubner, ha hecho entrega de este galardón que la localidad torrejonera recibió en 2017, año en el que se puso en marcha esta iniciativa, y en el que, además, obtuvo el sello de Fiesta de Interés Turística de la región. Por su parte, Majadahonda también se convirtió en Ciudad Europea de la Navidad en 2019.

López-Valverde ha aprovechado la ocasión para destacar que “la marca Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz se ha convertido en un referente turístico a nivel nacional e internacional, atrayendo cada temporada a más de un millón de visitantes de toda España”.

La primera distinción se concede a poblaciones de más de 100.000 habitantes, mientras que la segunda está destinada a las que no alcanzan esa cifra

El consejero ha destacado la importancia de la colaboración de la Comunidad de Madrid en este tipo de eventos que contribuyen a la promoción de los activos turísticos madrileños, afianzando y fomentando las inversiones y el desarrollo sostenible. “Con ello no solo se beneficia al comercio local, sino que se convierte en impulsor del pequeño y mediano negocio, generando impacto económico y beneficiando a una extensa red regional”.

La propuesta, de la Asociación Christmas City Network, cuenta con el patrocinio del Ejecutivo autonómico, a través de la Dirección General de Reequilibrio Territorial, y tiene como objetivo promover los valores culturales y las tradiciones que se celebran en estas fechas en el continente.