Frenar el virus depende de nosotros. De nuestra conciencia colectiva, materializada en pequeños actos como usar mascarilla, lavarnos las manos con frecuencia o mantener la distancia interpersonal. Una receta que el Ayuntamiento de Madrid abandera en la campaña de concienciación lanzada bajo el nombre ‘Madrid en manos de todos’. Con esta campaña, el consistorio persigue minimizar el número de contagios y no retroceder en la lucha contra el coronavirus.
Con esta campaña, el Consistorio busca la complicidad de los vecinos para vencer a la pandemia. El objetivo es concienciar a la ciudadanía de que mantener la situación bajo control es cosa de todos, al igual que proteger a nuestros mayores, vecinos y amigos. Para conseguirlo, la campaña utiliza un común denominador, la imagen de unas manos y tres ideas: mantener la distancia social; una correcta higiene, especialmente de las manos, y el uso de la mascarilla.
La campaña recuerda que debemos mantener una distancia con las demás personas de, al menos, un metro y medio, ya que cuanto mayor sea la separación menor será la probabilidad de contagio
La campaña recuerda que debemos mantener una distancia con las demás personas de, al menos, un metro y medio, ya que cuanto mayor sea la separación menor será la probabilidad de contagio. Además, incide en que el lavado de manos frecuente con agua y jabón o con gel hidroalcohólico es la única forma de eliminar el virus de las manos, por eso debemos lavárnoslas de forma minuciosa y cuantas veces sea preciso. Asimismo, subraya la necesidad de utilizar mascarilla, ya que nos preserva y protege a los demás. Una vez usada, hay que depositarla en el cubo naranja y nunca dejarla tirada en la calle.
La campaña ya se puede ver en mupis, marquesinas y en las pantallas de Callao y Gran Vía. A partir del lunes, su difusión se ampliará a prensa escrita y digital, radios y redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter y durante los meses de julio y agosto se exhibirá en vallas del metro, estaciones de Cercanías, centros comerciales y banderolas.