Una gran oferta de moda, gastronomía, entretenimiento y arte, como nunca la habíamos vivido, es lo que nos ofrece el ‘sustituto’ del ya antiguo Arroyosur. El Corte Inglés situado en Leganés -aunque más cerca del núcleo poblacional de Fuenlabrada- ya se está transformando en Madrid Fashion District, “un nuevo concepto de centro comercial de innovación y vanguardia para vivir nuevas experiencias en el que no sólo se compra, sino que se siente, se vive, se disfruta y se comparte”.
La inversión total ha sido de 100 millones de euros aportados por los grandes almacenes y por las grandes macas que participan en la reforma integral del espacio comercial.
Si todas las previsiones anunciadas por ECI se cumplen, MAD-FD debería estar a pleno rendimiento a finales de esta primavera -aunque otras fuentes no contrastadas hablan de una inauguración a finales de 2020-.
Más de 150 grandes firmas de moda, belleza, accesorios, deportes, hogar, joyería relojería, tecnología y restauración se darán cita en este nuevo y vanguardista MAD-FD, diseñado por el prestigioso arquitecto e interiorista Lázaro Rosa-Violán.
La creación del interiorista estará inspirada en ocho zonas diferenciadas: la Puerta de Alcalá (la entrada), Gran Vía (área comercial), Serrano (zona “chic” con marcas premium), Callao (“el Broadway” del centro), Malasaña (el área más vanguardista), Atocha (estación de tren), Sol (zona externa con un estanque, terrazas y entretenimiento infantil) y Retiro (un invernadero que servirá como “pulmón” y que albergará a una Galería de Arte).
La oferta prometida irá más allá de lo convencional, mediante diversos acuerdos con destacadas firmas e instituciones del mundo de la moda, la gastronomía, el entretenimiento y el arte que harán que MAD-FD disponga de una amplia oferta de ocio durante todo el año que incluye:
La gastronomía promete ser un punto clave en el nuevo centro comercial, por ello, El Corte Inglés ha establecido cuatro pilares fundamentales dentro de la oferta gastronómica del nuevo Madrid FashionDistrict:
Según indicaban desde El Corte Inglés, la puesta en marcha del proyecto generará entre 800 y 1.000 puestos de trabajo y será necesario contar con todo tipo de profesionales.
“Su ubicación en el sur de Madrid permitirá responder a las demandas de una población que requiere nuevos espacios de ocio, propuestas innovadoras, disruptivas y tecnológicas. En conjunto, MAD-FD será un centro donde la experiencia se vivirá, disfrutará y compartirá tanto dentro como fuera”.