El Gobierno regional ha aprobado el gasto de 2 millones de euros para financiar las ayudas que recibirán las empresas ordinarias y los enclaves de trabajo por la contratación de personas con discapacidad
Las subvenciones se concederán tanto por la firma de contratos indefinidos como por la transformación de contratos temporales en indefinidos. Para poder mantener la ayuda las empresas deberán mantener el contrato durante un mínimo de tres años, periodo durante el cual no podrán despedir a estos trabajadores sin causa justificada. La inversión tiene como objetivo fomentar la inserción laboral y la contratación estable de personas con un grado de discapacidad igual o superior a 33% durante 2020.
Las empresas ordinarias recibirán una ayuda de 5.000 euros por contrato, y 500 euros más en caso de que el contratado sea mujer
Las empresas ordinarias y los enclaves laborales formados por trabajadores con discapacidad recibirán una ayuda de 5.000 euros por contrato, y 500 euros más en caso de que el contratado sea mujer. La ayuda aumentará en 2.000 euros si se trata de la primera contratación realizada por trabajadores autónomos.
Además, las empresas ordinarias recibirán 3.907 euros por la transformación de un contrato temporal en indefinido. En cuanto a los enclaves laborales, recibirán 7.814 euros si contratan a un trabajador con especiales dificultades y 8.000 euros cuando se trate de una mujer. La ayuda se elevará hasta los 9.500 y 10.000 euros respectivamente en caso de que se la primera contratación realizada por trabajadores autónomos.