MENÚ

Madrid habilita el Palacio de Hielo como morgue
La Comunidad de Madrid autoriza el uso de la pista de hielo para tal fin, tras el colapso de las funerarias
Madrid |

El colapso de los crematorios y funerarias de la región por el coronavirus ha obligado a la Comunidad de Madrid a buscar alternativas. El Palacio de Hielo servirá como morgue improvisada para albergar a los fallecidos a causa del Covid-19, según ha adelantado El Español.

El Gobierno regional junto con la Unidad Militar de Emergencias (UME) se encargarán de adaptar la pista hielo de 1.800 metros cuadrados para albergar los cuerpos durante “unos días” hasta que puedan ser enterrados.

La crisis se ha agravado en las últimas horas tras el cese de la actividad de la funeraria municipal dependiente del Ayuntamiento de Madrid ante la falta de medios, concretamente guantes y mascarillas.

Se espera que las instalaciones comiencen a albergar este nuevo uso "en las próximas horas"

Solución transitoria

El nuevo uso del Palacio de hielo pretende ser una solución transitoria para albergar a las víctimas hasta que las funerarias tengan capacidad para retomar su trabajo. La Comunidad de Madrid ha calificado la medida de "temporal y extraordinaria".

El Palacio de Hielo es una propiedad pública, pero gestionada por una empresa privada que ha cedido el uso de las instalaciones.

Se espera que las instalaciones estén listas para su uso esta noche.