MENÚ

Madrid impone la mascarilla obligatoria y crea una ‘cartilla Covid’
El Gobierno regional adelanta el cierre de los locales de ocio nocturno y creará un registro de entrada con datos de los asistentes
Madrid |

Madrid busca poner coto a los posibles rebrotes de coronavirus y lo hace con una batería de nuevas medidas. La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, anuncia que será obligatorio el uso de la mascarilla en todo momento, incluso cuando la distancia de seguridad sea de 1,5 metros. Con este anuncio la Comunidad de Madrid cede ante una de las iniciativas que se resistía a tomar y que descartó hace tan solo una semana.

El foco también se ha situado sobre los locales de ocio nocturno tras comprobarse que la mayoría de los nuevos contagios se producen en entornos sociales más que laborales. Se restringirán a 10 personas los grupos en terrazas y reuniones. Además, los locales de fiestas adelantan su horario de cierre a la 1:30 horas. Para acceder a estos locales, será preciso facilitar nuestro DNI y número de teléfono con el objetivo de elaborar un registro que facilite la detección de los contactos en caso de producirse un positivo de Covid-19. Esta iniciativa es similar a la que ya se acomete en otros países como Alemania que, además, lo ha implementado en sus bares.

Los locales de fiestas adelantan su horario de cierre a la 1:30 horas. Para acceder a estos locales, será preciso facilitar nuestro DNI y número de teléfono 

Más rastreadores y una cartilla Covid-19

La Sanidad madrileña reforzará el sistema sanitario con la contratación de 360 nuevos rastreadores que se sumará a los 182 de los que ya disponía. Esta ofensiva de la Consejería de Sanidad, encabezada por Enrique Ruiz Escudero, persigue acelerar la localización de posibles afectados por coronavirus.

En materia sanitaria, también se creará una ‘cartilla Covid-19’ en la que constará quién ha pasado la enfermedad y quién posee anticuerpos.

La batería de medidas de refuerzo avanzadas hoy en rueda de prensa por Ayuso se sitúan en la línea que ya marcó la pasada semana el número 2 de la Consejería de Sanidad, Antonio Zapatero, aunque su anuncio es el más rezagado si lo comparamos con el de otras comunidades autónomas.