MENÚ

Madrid impulsará sus productos autóctonos
“Tenemos que promocionar nuestros productos locales para que sean conocidos en todo el mundo”, ha asegurado la presidenta Díaz Ayuso
Madrid |
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asistido a la presentación de la II Ruta del Garbanzo Madrileño, que organiza la asociación la Garbancera Madrileña y que promueve el consumo del plato más tradicional de la regional, el cocido madrileño.
Díaz Ayuso ha anunciado durante la presentación que se reunirá próximamente con los principales distribuidores con el objetivo de potenciar los productos madrileños en las grandes superficies. “Nuestros productos están despuntando cada vez más y tenemos un firme compromiso con ellos. Para ello, vamos a proponer distintas ideas creativas para seguir potenciando nuestra gastronomía”. “Ahora que la gastronomía y el turismo van de la mano, tenemos que promocionar nuestros productos locales para que sean conocidos en todo el mundo”, ha afirmado.
Además, apoyará a los productos madrileños con estudios de diagnóstico y prospección a las figuras de calidad de la región para facilitar su posicionamiento en el mercado exterior, a través de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad. “Madrid es cultura, vanguardia, tradición, gastronomía, campo, pueblos y entre todos vamos a conseguir que Madrid siga evolucionando y siendo el motor económico de España y la casa de todos los españoles que buscan oportunidades para vivir con gran calidad de vida”, ha añadido.

Nuestros productos están despuntando cada vez más y tenemos un firme compromiso con ellos. Para ello, vamos a proponer distintas ideas creativas para seguir potenciando nuestra gastronomía

Ruta del Garbanzo

La II Edición de la ruta se celebrará cada fin de semana del 1 de noviembre al 26 de enero en un municipio perteneciente a La Garbancera. En ella participarán más de 60 restaurantes de 14 municipios de la Asociación, que son Brunete, Navalcarnero, Sevilla la Nueva, Villaviciosa de Odón, Boadilla del Monte, Villanueva de Perales, Villamantilla, Villamanta, Quijorna, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo, Valdemorillo, Navalagamella y Colmenar del Arroyo.
Esta iniciativa pretende dar a conocer y promocionar los alimentos madrileños a través de un menú de cocido, hecho con garbanzo madrileño y servido en tres vuelcos, y vino dominación de origen Vinos de Madrid. Los precios por comensal de cocido completo estarán entre los 14€ y 25€.
“Lo que queremos hacer es contribuir a que se conozca y que los madrileños, que son grandes viajeros, sepan que muy cerca de la capital tenemos estos productos gastronómicos”, señaló Ayuso durante la presentación.
La presidenta Díaz Ayuso en la presentación de la II Edición de la Ruta del Garbanzo. Imagen: @IdiazAyuso