El Ayuntamiento de Madrid, a través de su Concejalía de Deportes, quiere seguir modernizando y adaptando su deporte a los nuevos tiempos. Por ello, el consistorio capitalino ha invertido 151.000 euros en la compra e instalación de 34 videomarcadores digitales que se instalarán en diversos pabellones de la capital.
El objetivo, tal y como explican desde el Área Delegada de Deportes, es que los madrileños disfruten de unas instalaciones deportivas de primer nivel. Asimismo, se persigue la mejora del desarrollo de las pruebas a través de estas pantallas que permiten mostrar imágenes, informaciones y resultados.
Seguimos trabajando para que los madrileños puedan disfrutar de unas instalaciones de primer nivel
En concreto, serán 18 los distritos de Madrid que disfrutarán de estos videomarcadores en alguno de sus pabellones públicos. La concejala del Área de Deporte, Sofía Miranda, ha explicado que “los diferentes deportes hacían necesario que el marcador sea multidisciplinar, es decir, que pueda dar la mayor información posible para el mayor número de disciplinas y que, además, sea fácilmente modificable siguiendo los cambios de normativas en los deportes. Seguimos trabajando para que los madrileños puedan disfrutar de unas instalaciones de primer nivel que permitan a nuestros deportistas desarrollar su actividad de la mejor forma posible”.
Los marcadores cuentan con tecnología LED y una dimensión de 1.920 x 960 x 77 mm que hace posible mostrar imágenes, informaciones y resultados de las pruebas que se realizan con las calidades y dimensiones precisas a las distancias y características existentes en cada pabellón, permitiendo, mediante la aplicación correspondiente, cambiar de deporte fácilmente sin tener que variar físicamente el marcador, lo que posibilita la actualización en cada momento de los requerimientos que las normativas federativas adopten.