Después de haber consolidado a la capital de España, según desde el equipo de Gobierno, como un referente nacional e internacional en materia de sostenibilidad ambiental, cuidado del medio ambiente, fomento de la movilidad sostenible y protección de la salud a través de la mejora de la calidad del aire, la marca Madrid 360 llega ahora al Urbanismo. Así lo ha anunciado el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante: “el Gobierno municipal liderado por José Luis Martínez-Almeida redactará y aprobará la Estrategia Urbana 360, en la que se regulará y definirá el ordenamiento de la ciudad a nivel urbanístico”.
Justo en el día en el que se cumple el primer aniversario de la puesta en marcha de la oficina encargada de articular el nuevo planeamiento de la ciudad, Carabante ha asegurado que la Estrategia Urbana 360 supondrá un nuevo hito al convertirse en el instrumento que permita diseñar el Madrid del futuro.
La futura Estrategia Urbana 360 abordará los tres principales retos a los que se enfrentan las ciudades en la actualidad: la vivienda, la transformación urbana y la sostenibilidad. En este sentido, sentará las bases que hagan de Madrid la capital europea con la mayor oferta de vivienda asequible para las familias y, especialmente, para los jóvenes. El nuevo plan también buscará consolidar a Madrid como la ciudad que más se preocupa por la calidad de su espacio público y como una urbe preparada ante los grandes retos de futuro en materia de sostenibilidad, eficiencia energética, regeneración ambiental y reverdecimiento.