MENÚ

Madrid licitará a subasta pública 300.000 m2 de suelo terciario
El propósito de toda la venta es reactivar la ciudad y el empleo de los vecinos
blogPostImage
Madrid |

La nueva realidad poscovid está provocando que los órganos de Gobierno anuncien medidas para paliar los efectos de su paso. En Madrid, la vicealcaldesa, Begoña Villacís ha anunciado este martes la licitación de terrenos terciarios con dimensiones que llegan a los 300.000 m2. Su propósito es “dinamizar la ciudad”, según la teniente de alcalde de la ciudad, que ha intervenido en el foro de “las ciudades poscovid-19”.

Los trámites para la subasta de los terrenos ya están en manos del Área de Desarrollo urbano, dirigido por Mariano Fuentes. La primera partida de parcelas contarán con una edificabilidad de 39.332 m2 y se sitúan en la zona de Valdebebas, en el distrito de Hortaleza. El precio de las dos parcelas asciende a 38 millones de euros y, Villacís ha manifestado que “no podemos ser narcisistas en el Ayuntamiento”, pues cree necesaria “la ayuda de la sociedad civil”.

Además, la vicealcaldesa ha anunciado que este jueves en Junta de Gobierno se presentará para su aprobación un ideario para tres parcelas de uso específico “Ciudad Aeroportuaria y Parque de Valdebebas”. Este proyecto se basa en cambiar la condición de edificabilidad de 11.255 m2 que se cambiará de una de las parcelas a las otras, con motivo, todo ello, de crear una zona de parque empresarial. Esto traerá consigo, según el estudio, más actividades de mejora y dinamización del ámbito de las empresas, creando una zona específica para actividades económicas .

Villacís ha manifestado que "no podemos ser narcisistas en el Ayuntamiento", pues cree necesaria "la ayuda de la sociedad civil

Begoña Villacís ha querido resaltar que las medidas propuestas “no responden a cuestiones de izquierdas o derechas, sino al sentido común y a gobernar a favor del interés de los vecinos”, y ha instado a tomar acción a los demás gobernantes de la Comunidad, pues tras el paso del virus por España, “no basta con reflexionar”, haciendo referencia a la falta de proacción.