MENÚ

Madrid limita el uso del móvil para mejorar el rendimiento académico y luchar contra el acoso escolar
Este servicio se encuentra en la Estrategia integral para la Convivencia escolar
Madrid |

La mejora de los resultados académicos, la nueva apuesta del Consistorio madrileño. El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado la implantación de la limitación del uso del móvil en las aulas y centros educativos de distintos cursos en la capital. La medida propone la mejora de los resultados lectivos de los alumnos, y, especialmente, a luchar contra los problemas de ciberacoso y el bullying en los centros docentes madrileños.

Se trata de la modificación del Decreto por el que se establece el marco de regulación de la convivencia en los institutos y escuelas en la Comunidad de Madrid. Esta medida incluye acciones para mejorar el plan de acción tutorial. Además, se quieren agilizar los procedimientos disciplinarios y que las medidas se conviertan en eficaces.

La prohibición del uso del móvil y otros dispositivos se establecen como servicio no exclusivo, ya que quienes necesiten por razones de necesidad o excepcionalidad los dispositivos, podrán utilizarlos. Entre quienes pueden utilizarlos, se encuentran las personas con discapacidad o que, por razones de salud, no puedan obviar el uso de los dispositivos.

Los dispositivos de grabación de imagen y/o sonido que puedan dañar la intimidad de las personas o su derecho a la propia imagen, pudiendo ser, los hechos, constitutivos de delito. Todo ello, se debe a los datos publicados por el INE, en el que se expone que la mitad de los niños de 11 años tienen teléfono móvil, el 75% de de los de 12 años y, a partir de los 15 años, el 94%.

Entre quienes pueden utilizarlos, se encuentran las personas con discapacidad o que, por razones de salud, no puedan obviar el uso de los dispositivos