MENÚ

Madrid llega a la Cumbre de Impacto Iberoamericano de la ONU
‘Madrid in Game’ también visitará otras aceleradoras de empresas de renombre de EE. UU
Madrid |

El Ayuntamiento de la capital estará representado en la Cumbre de Impacto Iberoamericano de Naciones Unidas por ‘Madrid in Game’, la apuesta municipal por la industria del videojuego, según ha dado cuenta la vicealcaldesa y portavoz municipal, Inma Sanz, tras ser informada la Junta de Gobierno por parte de la delegada de Economía, Innovación y Hacienda, Engracia Hidalgo.

En su continua búsqueda de atracción de empresas e inversión, ‘Madrid in Game’ viajará a Nueva York del 24 al 28 de este mes para participar en esta cumbre, el único evento en español durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, que cada año selecciona como foco de su agenda económica una temática de relevancia para la región para la que se busca proponer soluciones que ayuden a afrontar los diferentes retos de la actualidad.

Este año, la temática de los debates se enmarca bajo el epígrafe ‘Transformación, innovación y sostenibilidad para el futuro’, agrupando una serie de ponencias en las que ‘Madrid in Game’ participará a través de uno de los debates de la cumbre relacionado con la incidencia de la gamificación en distintos ámbitos sociales del futuro, exponiendo la apuesta que la ciudad de Madrid viene realizando por el sector del videojuego y la gamificación.

Una visita que se extenderá con la búsqueda de inversión y alianzas

Este viaje, que permitirá cerrar nuevas alianzas, fomentar sinergias de calado internacional e inversión extranjera, seguirá con la visita de algunas de las principales incubadoras y aceleradoras de empresas de EE. UU. para tender puentes de colaboración con el Start IN Up Program, el programa de emprendimiento de ‘Madrid in Game’ para startups del sector del videojuego y la gamificación.

A estos encuentros, se sumarán reuniones con New York City Economic Development Corporation, organización que trabaja en estrecha colaboración con el Gobierno de la ciudad de Nueva York para promover su desarrollo económico, y con Empire State Development, la agencia de desarrollo económico del estado neoyorkino.