El Ayuntamiento de Madrid desde el mes de marzo ha distribuido menús a domicilio a familias con dificultades socioeconómicas y aquellas que contaban con becas comedor. La Junta de Gobierno madrileña ha extendido dos meses más las ayudas alimenticias a menores de entre tres meses y tres años, según ha anunciado este jueves la vicealcaldesa, Begoña Villacís.
El anuncio se ha hecho en una rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno y tras conocerse el mantenimiento del estado de alarma en la toda la Comunidad de Madrid. Debido a esta situación con las escuelas cerradas en la ciudad, Villacís manifiesta que la extensión del servicio se enmarca en una situación social vulnerable pues “la situación de necesidad no sólo sigue existiendo , sino que se va incrementando”.
La extensión del servicio se enmarca en una situación social vulnerable “la situación de necesidad no sólo sigue existiendo , sino que se va incrementando”
Los menús entregados son diferentes y enfocados a cada una de las situaciones de intolerancias, alergias o prescripciones médicas y, en especial, a la edad de cada grupo de beneficiarios, que van desde los tres meses a los tres años. Además, cuentan con recomendaciones para la alimentación sana en el tramo de edad de quienes se sirven las ayudas.
El servicio de comida a domicilio establece cuatro modalidades de menú, en función de las edades y necesidades de los menores:
MENÚ A: Incluye un bote de leche de inicio de 800 gramos a la semana.
MENÚ B: Compuesto por un bote de leche de continuación de 800 gramos y un paquete de cereales de 600 gramos a la semana.
MENÚ C: Incluye puré y yogur natural sin azúcar o pieza/compota de fruta.
MENÚ D: Compuesto de primer plato, segundo plato, postre y pan.