La Copa Davis de Gerard Piqué cambia de formato. Tras el éxito que obtuvo durante su primera edición en Madrid, la Federación Internacional de Tenis (ITF) y la empresa del futbolista del Barcelona, Kosmos Tennis, han aprobado la propuesta para que las Davis Cup by Rakuten Finals 2021 se celebren en formato multisede en tres ciudades.
De esa forma, Madrid dejará de tener la exclusividad de contar con los mejores tenistas del mundo, durante en una semana, en el mismo torneo. La ciudad austriaca de Innsbruck y la italiana de Turín serán las dos co-sedes europeas que acogerán la competición junto a Madrid, que se mantiene como sede central.
Las Finals se jugarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre y se desarrollarán en pista dura
En este caso, Madrid acogerá las semifinales y la final del torneo, además de dos eliminatorias de cuartos de final. Los partidos en Madrid se jugarán en el Madrid Arena, en la Casa de Campo, mientras que los de Innsbruck se desarrollarán en el Olympia-Halle y los de Turín en el Pala Alpitour Arena. Las Finals se jugarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre y se desarrollarán en pista dura.
Un total de 11 días de competición que, para los espectadores, serán una delicia. En Madrid, además, tendremos la oportunidad de disfrutar de los partidos de España durante la fase de grupos. Hay que recordar que España se encuentra encuadrada en el grupo A, junto a Rusia y Ecuador. Los madrileños tendremos la opción de ver, también, los encuentros del grupo B, formado por Canadá, Kazajistán, Suecia.