Los vecinos y vecinas de La Latina podrán disfrutar, de nuevo, de su piscina. Después de diez años sin ella, el Ayuntamiento de Madrid planea terminar las obras del Centro Deportivo Municipal La Cebada en otoño del próximo año, 2021, tal y como ha informado Europa Press. De esta forma, y una vez que se abran las puertas de la nueva instalación deportiva, los vecinos y vecinas de la zona podrán, de nuevo, acceder a la piscina municipal.
Una piscina municipal que desapareció hace, ahora, unos diez años. Entonces, el consistorio madrileño explicó que derribaba la piscina con la intención de construir una nueva, adaptada a las necesidades de los usuarios. Sin embargo, aquella promesa cayó en saco roto. Fue el Gobierno presidido por Manuela Carmena el encargado de retomar el proyecto de La Cebada.
Desde su derribo en el año 2009, han sido muchos los intentos de recuperar la piscina de La Cebada
Un proyecto que cuenta con un presupuesto de algo más de 10 millones de euros y que se suma al otro gran centro deportivo municipal que se está construyendo en el Ensanche de Vallecas. De esta forma, Madrid sumará dos nuevas opciones deportivas a los diez nuevos pabellones que la Concejalía de Deportes anunció que construiría en la capital.
Desde su derribo en el año 2009, han sido muchos los intentos de recuperar la piscina de La Cebada. Sin embargo, los vecinos y vecinas no recuperaron la ilusión hasta julio del año pasado, momento en el que dieron comienzo unas obras que, ahora, se espera que terminen en algo más de un año.