La Comunidad de Madrid pisa el acelerador para reactivar la economía regional. Isabel Díaz Ayuso ha solicitado al Ministerio de Sanidad avanzar a la Fase 2 de la desescalada la próxima semana. Ahora que "las fases están muy estipuladas necesitamos seguir avanzando”, asegura. La jefa del ejecutivo autonómico urge a Sánchez el paso a una nueva etapa, especialmente motivada por la asfixia de los centros comerciales que están registrando “gravísimas pérdidas”.
Ayuso quiere que Madrid entre en Fase 2 el próximo 8 de junio, una decisión que, dice, podría haberse pospuesto si el Gobierno central hubiese aceptado las medidas de flexibilización para que las grandes superficies abrieran sus puertas.
Los comercios, bibliotecas, museos, zoos y centros comerciales abrirían al 40% o el 50% de su capacidad y desaparecerían las franjas horarias para salir o hacer deporte
Madrid y Barcelona son los territorios más castigados por el coronavirus. Una circunstancia por la que su transición a la llamada “nueva normalidad” se ha demorado. Ambas solicitan ahora entrar en la Fase 2 tras dos semanas en Fase 1.
A partir del lunes 8 de junio, en Madrid podría estar permitido aumentar el aforo en las terrazas de los bares hasta el 75% de su capacidad y el consumo en barra. También se permitirá las reuniones familiares y de amigos de hasta 20 personas, los velatorios de 50 personas y las bodas de hasta 150 invitados, si si son al aire libre.
Los comercios, bibliotecas, museos, zoos y centros comerciales abrirían al 40% o el 50% de su capacidad y desaparecerían las franjas horarias para salir o hacer deporte.